La Trampa de los 18 - Erin Bowman

jueves, 19 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 8:14 p.m.
Titulo: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Paginas: 336
Serie: El rapto {1/3}


                     
Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

      

Tome este libro con gran animo, me llamo mucho la atencion su portada que es muy linda y tambien la descripción ya que era otra distopía, que a mi en lo personal me gustan mucho.

Esta historia nos pone en un lugar llamado Barro Negro, es una especie de pueblo rodeado por muros donde nadie conoce lo que hay del otro lado (vamos, que eso es emocionante).
Todos los chicos de barro negro al cumplir los 18 años de edad desaparecen, simplemente así, sin ninguna explicación y sin salvarse ninguno.

Gray es nuestro protagonista, un chico que esta próximo a cumplir los 18 años de edad y por lo tanto sabe lo que se le avecina, pero su mayor preocupación, su hermano mayor Blane, esta en su mayoría de edad y desaparecerá, su relación con el es muy especial, muy estrecha y cuando ocurre el  Rapto, decide que ya no puede seguir viviendo con la duda de donde esta toda la gente que ha desaparecido y por lo tanto decide ir en busca de respuestas.
Su compañera de viaje sera Emma, la chica de la que Gray esta enamorado, juntos saltarán el muro y se enfrentarán a lo que sea que haya del otro lado que no deja a nadie con vida. Desde aquí nuestros personajes se enfrentaran a toda clase de peligros y descubrirán cosas que cambiaran rotundamente su visión del mundo en el que vivían.

Si bien el libro tiene tópicos demasiado usados ya, como el mundo distopico, las intrigas de que vivirá del otro lado, esas partes de acción muy típicas, y el esperado triangulo amoroso, es una lectura entretenida, no GRAN lectura pero si entretenida y a mi me ha parecido bien. Quizás pase un tiempo antes de que decida hacerme con la segunda parte pero definitivamente lo haré por que tengo la sensación de que este libro es sumamente introductorio y hay que darles oportunidades a las segundas partes para ver si de verdad es algo que me dará una mejor sorpresa.