Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

sábado, 14 de junio de 2014 - Publicadas por Paula Fuentes Ramirez a la/s 11:04
Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Paginas: 263
Editorial: Alfaguara
Titulo Original: The perks of being a Wallflower


              
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


La traduccion del libro me parece erronea, por que en el titulo español es "Las ventajas de ser un Marginado" y no Invisible, por la verdad la gente no es invisible, pero bueno. 

Tenemos a nuestro protagonista que es Charlie, el chico "invisible", nos presentan un chico raro, de esos que en la escuela nadie mira o los tratan de freak, de esos que no hablan con nadie, esos que se sientan solos en el almuerzo, pero a Charlie en cierto punto le gusta estar un poco aislado, (gustar, no se si sea la palabra, pero algo por el estilo) dado que sus traumas lo hace tímido y contribuyen a que el evite compañía y se mantenga al margen analizándolos a todos. Peeero todo cambia cuando conoce a Sam y Patrick y lo hacen dejar de mantenerse fuera del mundo.

Los personajes de Sam y Patrick me han gustado mucho, sobre todo Patrick, me da la sensacion de un chico libre, sin prejuicios, que vive su vida sin importarle lo que el resto pueda llegar a pensar y eso nos da la frescura y la juventud en este libro. Ambos personajes son los que logran sacar a Charlie de esa prisión en la que vivía, lejos de sus temores, de sus traumas, lejos de las criticas y la timidez que lo consumía.

Este libro me ha gustado mucho, la forma de reflexionar de Charlie me ha gustado mucho, en muchas ocasiones me he sentido identificada con el personaje. Entendemos que no podemos dejar de vivir por el miedo o por cualquier trauma que nos ataque. La trama del libro toca temas muy profundos y dolorosos en ocasiones, donde al final vemos a un Charlie totalmente libre de sus fantasmas.


Siento que es un libro que nos deja muchas enseñanzas, lleno de mensajes, que nos entrega reflexiones, te demuestra que la vida tienes que disfrutarla y no tienes que esperar a que las cosas pasen ¡tú tienes que hacer que pasen!