La Seleccion - Kiera Cass

jueves, 19 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 2:55 p.m.
Titulo: La Seleccion
Autora: Kiera Cass
Paginas: 240
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9788499185286
Serie: The Selection {1/3}
   

                
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Tengo que confesar que este libro lo comencé a leer solo por que la portada es ¡HERMOSA! nada más que por eso, y debo decir que me alegro de haberlo hecho ya que me lleve una grata sorpresa...



Es catalogado como una distopia, pero, ¡HEY! no lo leas si esperas algo como las distopias que todos conocemos, LJDH, Divergent, Maze Runner etc, por que no es para NADA así. Si bien tiene tópicos distopicos ya que no existen los países y viven en un sistema de castas y estan los típicos que quieren tomar el poder, pero ya, solo hasta ahí es una distopia. El tema real de este libro es el romance, pero no piensen en ese romance empalagoso, es un romance bastante diferente, algo así como un romance distopico.

En este mundo distopico nos encontramos en el país de los Estados Unidos pero no de America, si no de China (si, es totalmente raro, pero cuando lo leas entenderán), luego de una Guerra el país quedo divido en un sistema de castas, lo que consiste en que dependiendo tu numero de casta tienes cierto modo de vida, ciertamente entre más alto tu numero de casta mas miserable será tu vida. Existe algo llamado la Selección que vendría siendo algo como un concurso, cada que hay un Principe en la familia Real se hace una selección. Consiste en que se escogen 35 chicas y se hace básicamente para poder emparejar al Principe y conseguir una nueva Princesa. Es ahí donde entra America Singer, nuestra protagonista, es una Cinco y no quiere saber nada de la Selección ya que para ella más que una oportunidad es una forma donde tendría que alejarse de su amor, Aspen, un chico de una casta inferior del que ella esta enamorada.

Hablemos de los Personajes:
America: es una chica de una casta numero Cinco, es de una personalidad decidida y hasta ese momento sabe lo que quiere, Aspen, su familia (mas bien su madre) la obliga a entrar en la Selección haciéndole ver que es una opción para que su familia reciba mejores opciones dentro del sistema, dentro de la mayoría del libro me gusto su forma de ser, fiel a sus creencias, pero ya al final me ha molestado su forma, indecisa, sin saber que hacer, que pensar, creando tantas trabas innecesarias, se convierte en esas protagonistas odiosas en el sentido de los sentimientos.

Maxon: El Principe, creo que con esa palabra describo su personalidad, es un Príncipe, caballero, atento, muy protocolar al comienzo y rodeado de 35 chicas que quieren ganarse su amor y la corona. Maxon al comienzo me pareció un personaje "débil" muy típico Príncipe, pero al avanzar el libro comenzamos a ver que todo el peso de la Seleccion esta en su espalda y Ok, comienzo a quererlo más. Su relación con las chicas me ha parecido interesante, es un libro donde el besar y conocer 35 chicas a la vez es algo muy normal, y su relación con ellas es interesante, y con America se comporta tal como me lo esperaba, muy Príncipe amigo, hasta el momento.

Aspen: En este libro no concomes grandes cosas de el, solo que es el enamorado de America, que la deja para que vaya a la Selección y que America quiere morir por esto. Si bien no ha sido mayormente desarrollado, me intriga este personaje.


Si bien el libro es más introductorio que otra cosa, no pasan grande momentos de acción, sobre los rebeldes en este libro conocemos lo básico y nos narran por que atacan pero no a grandes rasgos.

Es un libro muy rápido de leer, y a mi me ha gustado mucho siento que es una nueva propuesta en el tema distopico y que la autora ha logrando dejar en mi la sensación de querer seguir leyendo los otros.