Principe Mecanico - Cassandra Clare

jueves, 12 de junio de 2014 - Publicadas por Paula Fuentes Ramirez a la/s 16:19
¡Hoola! espero que esten super bien, hoy les traigo la reseña del segundo libro de "Los Origenes", como saben es una trilogía que me ha encantado y ya estoy leyendo el ultimo :(




Titutlo: Original: Clockwork Prince 
Autor: Cassandra Clare
Paginas: 461
Serie: The Infernal Devices #2

                     

"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."


Este libro, al igual que el anterior esta narrado en tercera persona, tenemos a nuestro personajes en un "caos" después de lo sucedido con Mortmain, Tessa esta en su etapa "decepción" con su hermano y tenemos a un Will mucho mas misterioso y mucho mas cerrado a Tessa. 

Tenemos un conflicto con Charlotte ya que el Enclave le quiere quitar el instituto en Londres, lo que crea que los cazadores de sombras y Tessa vayan en busca de Mortmain para poder impedir esto. En este segundo Mortmain no tiene un protagonismo notorio, pero aun así, sigue haciendo la vida de cuadritos a nuestro Cazadores de sombras. (bueno, si es el malo, tiene que hacer maldades)

En esta segunda parte conoceremos mas profundamente a nuestros personajes. Tenemos a una Tessa mucho mas enterada de este mundo que en la entrega anterior, comprendemos mejor su vida anterior y también su confusión respecto a lo que ella misma es (o cree ser, ya que aun tenemos la confusión de que realmente es), seguimos encontrando sus sentimientos amorosos un caos entre Will y Jem, aun que Will sigue tratándola pésimo, ella no puede odiarlo verdaderamente (siento que se da cuenta lo "quebrado" que esta Will) y Jem sigue siendo el dulce de siempre.

Tenemos a Will mucho mas misterioso con respecto a su actitud sarcástica y muchas veces mal humorada, pero con el avance del libro nos encontramos con algo que nos da de ¡golpe en la cara! la razón por la cual Will se comporta como un idiota. Su relación con Tessa sigue tensa, pero aun así vemos sus momentos de debilidad. Y por ultimo tenemos a Jem con su hermosa personalidad encantadora, sigue siendo el que soporta a Will y lo vemos en una actitud mucho mas despreocupada de mostrar su "gusto" por Tessa.

En esta segunda parte Cassie nos da un libro lleno de situaciones que nos acercan a nuestro personajes mucho mas íntimamente, no nos quita la acción característica de los Cazadores de Sombras, llegando al final del libro nos da mucha acción que nos deja el alma en un hilo y deseando tener ya la siguiente parte.

-Paula