La Elegida - Kiera Cass

jueves, 19 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 4:14 p.m.
Titulo: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Paginas: 252
Serie: The Selection {3/3}


               
La situacion en el palacio es cada vez mas peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y, America, la chicas
que siguen en la Seleccion y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situacion se vuelve cada vez mas acuciante, la disyuntiva en la que america se encuentra tampoco es mucho mejor, 
debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el principe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistandola. Eso sin tener en cuenta
que el principe debe escogerla a ella tambien de entre las seis seleccionadas que podrian convertise en su esposa y que aun
permanecen en el palacio.
Luchas politicas, amor, violecia, dudas... America debera tomar desiciones que cambiaran el curso no solo de su vida, si no de todo
aquel que la rodea. La elegida e el trepidente desenlace de la trilogia de la Seleccion.



Había tenido una espera intensa por este libro, los otros dos me los había devorado y no podía esperar a que saliera este y cuando por fin llego a mis manos, lo leí en ¡UN DIA! y apenas lo terminé quería reseñarlo... Aquí vamos!

La Elegida es la tercera y ultima entrega de la trilogía "La Selección", este tercera entrega nos situa nuevamente en palacio Illea con las ultimas 4 participantes de la Élite, nos encontramos con nuevos ataques de los rebeldes sureños y un inesperado vuelco por parte de los rebeldes del norte. Las cosas en el palacio para America siguen igual de complicadas, con el Rey intentando que fracase,
sintiendo que traiciona sus ideales, con la constante lucha de sus sentimientos por Maxon y Aspen.


Si bien al final del segundo libro vemos que America se decide a luchar por Maxon, a lo largo de este libro tenemos situaciones que ponen en vulnerabilidad su relación.
Golpes de tragedias políticas, familiares y conflictos sentimentales nos entrega las primeras partes de este libro, con un final que para mi gusto fue esperado pero desarrollado bien. 

Con respecto a los Personajes:

America: en esta ultima entrega, America, esta mucho mas decidida a luchar por el corazón de Maxon independiente de sus complicaciones con Aspen, sigue siendo una protagonista muy fuerte, de un carácter decidido, de una humildad hacia las personas admirable, y de una capacidad de no dañar sus ideales aun que eso signifique perder el amor de Maxon. Me gusto mucho el cambio decidido de America hacia luchar de una vez por Maxon, ya que antes se me hacia muy molesto su "juego de amor" entre Aspen y Maxon y se me hizo más agradable su relación en esta ultima parte, si bien el conflicto amoroso con Aspen es un tema es mucho más secundario en esta entrega y vemos que ya America no sufre tanto en este punto por el. 

Maxon: En esta entrega Maxon no tiene grandes cambios, sigue enamorado de America pero con el miedo de no saber sus sentimientos por lo que no se decide a terminar la Selección para poder proteger su corazón de una posible desilusión. En esta entrega Maxon se ve menos vulnerable a su padre, ya que intenta hacer reales cambios en el Reino por su cuenta y nos muestra un Príncipe que trabajará  para hacer grandes cambios en su pueblo sin importarle lo que su padre pueda llegar a hacer. Si bien el tema de la Selección es lo principal en esta trilogía, se me hizo muy fofo que alargaran tanto el tema, fue mucho relleno a lo largo del libro en este sentido no eliminar al menos una chica en todo el libro se me hizo muy lento y monótono. 

Aspen: Este sin duda es el personaje que más me ha gustado de esta historia, si bien siempre he querido que America se quede con Maxon. la personalidad de Aspen me ha encantado, es un personaje muy fuerte, tiene un carácter muy protector y decidido, es muy leal a su puesto de trabajo, y esta dispuesto a ayudar a Mer a pesar de saber sus sentimientos por Maxon. En esta entrega lo vemos menos pegado a sus sentimientos por America, mucho más amigo menos pareja, y resulta muy importante a la hora de tratar con los problemas de batalla con los rebeldes, y verdaderamente heroico.


Rebeldes: Sin duda esta parte del libro se centra mucho más en esta situación que en elegir a la princesa en si, volvemos a ver ataques por parte de los rebeldes, pero nos llevamos una sorpresa bastante inesperada para mi que une la vida de America con los rebeldes.

Como en todos los libros tenemos una "gran" batalla final entre los malos (rebeldes) y los buenos (reino), esa batalla se me hizo muy floja, muy apresurada, sin desarrollar, fue muy rápido, disparos, muertes, caos, desmayo y todo había pasado. siento que esta relación entre el reino y los rebeldes había sido bien desarrollada en los libros anteriores y al principio de este, tenia MUCHO potencial para ser una lucha armada y política mucho más trabajada.

Con respecto a la escritura:
Este libro como los anteriores esta narrado desde el punto de vista de America, y por esta razón siento que nos perdemos de muchas cosas sentimientos de Maxon y Aspen, aspectos que suceden en el palacio con el Rey, decisiones de rebeldes, pero aun así, no me molesta  del todo la forma de narrar de America. Como las entregas anteriores Kiera nos entrega mucha emotividad con respecto a las relaciones de las chicas con Maxon y entre ellas mismas, nos da causas políticas con los rebeldes que me dieron más oportunidad de entender su rebeldía hacia el Reinado. 



Es un libro interesante, con una propuesta "distopica" diferente a las otras que había leído, donde el amor es el principal tópico aquí y las batallas están en un segundo plano desarrollado lo suficiente como para mantenerte atrapada. De los 3 libros siento que este es el que tiene menos "acción" con respecto a los rebeldes, destacando la ultima batalla, y se centra más en conocer a Maxon y desarrollar su relación con America. Me ha gustado como final para una buena trilogía.