Princesa Mecanica - Cassandra Clare

jueves, 12 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 4:59 p.m.
¡Hello! espero que estén bien bien, hoy les traigo la reseña del ULTIMO libro de "Los Origenes" :( Si, si es muy triste para mi, es una trilogía que me ha encantando y me ha reconciliado con Cassie.


Titulo: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Paginas: 506
Serie: The Infernal Devices: #3
ISBN:  9788408038269


               

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


Tenia un sentimiento de felicidad/tristeza con empezar este libro, por que es el ultimo y a mi verdaderamente me ha gustado mucho esta trilogía, de esas que me he reído y hasta llorado (verdaderamente he botado lagrimas con este)

Esta tercera entrega nos inicia unos meses después del final de Principe Mecanico, sigue siendo narrada en tercera persona, lo que nos proporciona conocer todo y no perdernos casi ningún detalle del libro. Lo que me encanto fue el Prologo de este libro, que no relata como se conocieron Jem y Will, la historia es realmente encantadora y nos enteramos de cosas que nos hacen entender mucho mas su relación de parabatai (y que a mi en lo personal me ha llenado de amor).

La figura de Tessa en esta entrega me ha terminado de gustar realmente, con su personalidad valiente, decidida y siento que no tiene esa parte de "doncella en apuros" que espera que todos los hagan los demás, ella intenta de ayudar y no ser un estorbo.

Tenemos nuevos personaje en la historia, Cecily, a la que a mi personalmente me es indiferente, no me gusta y no me desagrada, también vemos a un Gabriel Lighwood en una posición totalmente diferente, y una pareja muy divertida y hermosa que son Gideon Lighwood y Sophie.

En cuanto al contenido, tenemos la acción y drama en todo el libro, bien distribuidos, que nos mantiene alerta y pasando paginas como locos. Vemos algo que para el libro es IMPORTATE, como la procedencia del ángel mecánico de Tessa, lo que para mi no fue algo WOW, pero si no se me había ocurrido.

Lo que ocurre con Jem y Will es este libro es totalmente intenso (lo sufrí mucho) vemos a un Jem mucho mas "duro" en su forma de ser, vemos a un Will totalmente entregado a sentir dolor, felicidad, amor etc. La relación de estos amigos me ha robado el corazón, Cassie logro una relación mucho mas grande que una amistad, mucho mas grande que una hermandad, entendemos que ser parabatai es algo mucho mas grande de todo lo que pensábamos.

El final de este libro, a medida que iba leyendo, me lo esperaba fue predecible, fue con muchos tópicos clichés, cada quien con su pareja. Peeero luego viene el Epilogo y destruye toda tu percepción del final, el epilogo sin duda es lo mejor de este libro, es un epilogo muy bien logrado, con dolor, con felicidad, con amor, con nostalgia y con respuestas a algunas cosas inconclusas. (este epilogo me destrozo, pero al mismo tiempo es de los mejores epílogos logrados). Cassandra nos da una entrega final a la altura de una gran trilogía.


-Paula