Autor: John Green
Paginas: 306
Titulo original: The fault in Our stars
Editorial: Nube de tinta

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
El tema que trata el libro es un tema complejo, estamos hablando de cáncer que no es cualquier cosa y, que desafortunadamente, padecen muchas personas. Es un tema que hay que tratar con delicadeza y afortunadamente John Green ha tenido ese tacto de tratarlo de una manera acertada, le ha quitado el tema pesado(dentro de lo posible) y tenemos una protagonista que lo vive con la mayor naturalidad posible y no lo trata como tabú.
Nuestra protagonista es Hazel, una chica que, tiene sus momento triste por su enfermedad, pero no anda todo el día en plan; "Voy a morir, pobre de mi", trata su enfermedad con bastante irionia, aplica sarcasmos y humor negro en muchas ocasiones que hacen, a pesar de lo triste, te sacan una carcajada.
Nuestro personaje masculino es Gus, un chico que igual que Hazel esta enfermo, pero vive su vida con la mayor naturalidad, es muy reflexivo, tiene también bastante humor a pesar de su condición, es pura energía, vitalidad y alegría. Me hizo sentir que el y Hazel vivían sus aventuras y su vida como si no hubiera nada que pudiera detenerlos.
Otro personaje que, a pesar de ser secundario esta muy bien desarrollado es, Peter Van Houten, es un escritor y uno de sus libros, el favorito de Hazel, es el que los hace vivir una historia hermosa y vibrante.
Es en definitiva un libro que merece la pena, si bien muchas reseñas que he leído veo que mucha gente lloro a mares, a mi la verdad si me emociono mucho, pero no sentí que me pudiera hacer llorar a mares, pero es una linda historia, me hizo ver el cáncer desde un punto de vista más profundo y cambio mi esencia en ese sentido. John Green tiene una narración muy fresca y delicada y eso nos entrega una gran entrega que es muy fascinante de leer.