Harry Potter y el prisionero de Askaban - J.K Rowling

viernes, 13 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 9:35 p.m.
Titulo: Harry Potter y el prisionero de Askaban
Autor: J.K Rowling
Paginas: 360
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478885190
Serie: Harry Potter {3/7}


               

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.




Nos encontramos con la tercera entrega de J.K Rowling en este fantástico mundo mágico, que como los otros me ha fascinado, pero si este me he demorado mucho más en leerlo quizás por que al comienzo se me hizo más pesado, pero no influye en lo bien que esta desarrollada la historia.

Nos encontramos un Harry ya adolescente que nos trae una situación bastante cómica al comienzo en la casa de sus tíos, después de esto nos encontramos viajando en medio de la noche con Harry en un autobús. Harry comienza su año en Hogwarts con advertencias de parte de variadas personas que existe un asesino suelto que ha escapado de Askaban, Sirius Black. En esta entrega es la única donde no tenemos nada sobre Voldemort, pero nos encontramos con Dementores, unos seres totalmente desagradables, que la verdad es que complican mucho a Harry.

Nuevamente tenemos personaje nuevo, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, que me ha fascinado, siento que tiene algo de sentido paternal hacia Harry y luego entendemos por que, pero es un gran personaje, una muy buena historia de vida, y un personaje bien desarrollado por J.K Rowling.
Los amigos de Harry en esta tercera entrega, al igual que las anteriores, están dispuestos a ayudar a Harry en todo lo que suceda, vemos su relación con Hagrid mucho más estrecha ya que entra en la rama de los profesores.

Casi en el desenlace de la historia J.K Rowling nos entrega escenas muy emotivas, donde vemos a un Harry Potter totalmente entregado a sus sentimientos sin importarle aveces la seguridad, vemos que Harry se aferra a un sentimiento naciente de familia y eso nos entrega la emotividad con la que se cierra el libro. Siento que J.K Rowling desarrollo muy bien este aspecto de la historia, nos da mas conocimiento de la familia que Harry tuvo alguna vez, nos da sentimiento y nos entrega un Harry menos desamparado en este ámbito, que se ve muy lindo en la historia.



-Paula