Como Desees - Anabel Botella

jueves, 12 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 7:36 p.m.
Titulo: Como Desees
Autora: Anabel Botella
Paginas: 284
ISBN: 8490430187

       
              

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.



¿Que les digo de esta hermosura? que la adore, me encanto, me fascino, me la he leído 3 veces y creo que volvere a darle una re-leída. 

Emma tiene que volver a pasar el verano donde su padre, eso significa volver a ver a su "hermanastro" Niko, y eso la tiene con una perspectiva del verano bastante mala y aburrida, pero lo que ella no espera es todo el drama y misterio que harán de este verano inolvidable. 

Tenemos dos personajes principales, partiremos con:
Emma: es una chica carismática, perspicaz, con un amor por las películas clásicas, si bien tiene un carácter normal, muchas veces su "hermanastro" se esfuerza por fastidiarle cada día. Si bien su "hermanastro" no es hijo de su padre, por el hecho de estar juntos desde pequeños tienen un trato de hermanos que a ella no le agrada, ya sea por que el es molesto, o por que tener ese trato solo les permite tener esa relación de "hermanos". Su sueño es ser parte del equipo de criminologia (tipo CSI) y lo que ella menos espera que suceda en un pueblo como Caños del Agua es que sucedan asesinatos...

Niko: es el chico por el cual nos derretimos, totalmente carismático, amante de la películas y ademas de citar clásicos que hacen que se te derrita el corazón. A Niko también le molesta el hecho de que su madre viva diciéndole que Emma es su "hermanastra", le gusta hacer enojar a Emma con bromas bastante sanas y hasta dulces.



Cuando comencé a leer Como Desees comencé sin muchas expectativas, pensando "si será otra historia de amor empalagosa de verano", pero debo decir que no nada así, me lleve una sorpresa muy grata, la trama principal del libro es el misterio, donde tenemos un criminal que conocemos desde la pagina 1 del libro sin embargo solo sabemos sus acciones, sin nombre, sin genero, sin nada. La parte del crimen es muy bien trabajada por Anabel ya que nunca sabes realmente quien es y dudas de muchas personas, aveces crees saber quien es y luego ¡BAM! todo te hace dudar. Anabel incorpora conversaciones por Whatsapp y citas de películas clásicas de la mano de Niko y Emma donde hace que tu corazón enloquezca.

El ritmo de lectura es muy ágil, es todo vertiginoso y cuando quieres detenerte y asimilar las cosas ves que ya van miles de cosas que han pasado que solo quieres continuar leyendo. El amor es un tópico secundario, que para mi gusto fue poco desarrollado y podría haber sido mas trabajado y hubiera sido aun más hermoso, pero sin embargo no ensombrece la historia en ningún momento.

Anabel nos entrega un libro fresco, con misterio, amor y películas clásicas que harán que nuestro corazón viva una aventura junto con Niko y Emma. Estaremos sacando conclusiones e intentado descubrir pistas para saber quien es el criminal y luego en el final puede que nos llevemos una gran sorpresa.

-Paula