Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling

jueves, 12 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 9:36 p.m.
Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K Rowling
Paginas: 256
Editorial: Salamandra
Serie: Harry Potter {1/7}



           


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!


Este libro lo leí hace MUCHO tiempo pero no lo había reseñado por que quería leer la saga completa y reseñar todo (si, muy raro) y debo decir que como a muchos J.K Rowling me enamoró, soy amante de los libros, las películas, el mundo de Harry Potter.

J.K Rowling nos introduce a este mundo mágico con una narración en tercera persona por lo tanto no nos perdemos de ningún detalle, nos describe casa hechizo, cada lugar de Hogwarts, que yo pude visualizar cada aspecto, es increíble.



Nos encontramos con un personaje principal que es Harry un niño de 11 años que vive con sus tíos y un día se entera que es un mago, que es aceptado en la escuela de Magia mas prestigiosa y que cuando nació intentaron asesinarlo. Y bueno por esa razón Harry al comienzo no entiende nada, no sabe nada y por lo tanto a nosotros estamos igual de desorientados. Harry es un niño muy carismático, activo, un poco rebelde, y sobre todo solitario. Cuando Harry llega a esta escuela nos encontramos con más personajes, tenemos a Ron Weasley y su familia, Ron es un chico un chico sencillo, que forman una entretenida amistad con Harry, a diferencia de Harry el si sabe sobre magia y este mundo ya que su familia es muy grande y todos han pasado por Hogwarts. Y luego tenemos a Hermione, es una chica del mundo normal, es muy inteligente, receptiva y perspicaz, forma una amistad con Harry y Ron pero con este ultimo su relación es muy fastidiosa. Con estos tres personajes nuestra historia transcurre y nos adentra en este mundo de fantasía.

El final esta  muy bien hecho, muy bien cerrado y bueno te dan ganas de tomar el siguiente libro inmediatamente.


-Paula