La Elite - Kiera Cass

jueves, 19 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 3:53 p.m.
Titulo: La Elite
Autor: Kiera Cass
Paginas: 224
Serie: The Selection {2/3}

       
                 

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Incio este libro con muchas ganas ya que la primera parte me ha gustado mucho, quizás no sea una GRAN trama pero a mi me ha gustado, así que este libro me ha gustado mucho mas que el primero.

Volvemos al Palacio donde, de las 35, quedan solo 6 y entre esas sigue nuestra protagonista America, el hecho de dejar de ser 35 las ha unido mucho más y vemos que comienzan a crearse los lazos de amistad y las que no se llevaran bien con America, en este sentido tenemos a Marlee que es la mas cercana a America y nos damos cuenta que se esta volviendo muy misteriosa. Luego de una situación con Marlee, que siento que fue algo exagerada, America comienza a verse como una protagonista más valiente que en el primer libro, sigue siendo fiel a sus ideales y a sus lazos sentimentales como la amistad con Marlee.



En este libro America me ha sacado de quicio en muchas ocasiones, es de esas protagonistas que intentan verse valientes, centradas y decididas, pero, vamos me molesta que intente crear eso cuando en su vida y en su cabeza tiene un lió que ni ella logra entender. Sigue con los sentimientos revueltos entre Maxon y Aspen, no sabe que es lo que siente cuando este cerca de Maxon, ya que si bien me da la sensación que de verdad le quiere, después, PAF! aparece Aspen y su cabeza vuelve a no comprender nada. Vemos que debido a algunas situaciones se pinta como una chica rebelde ante el Rey, (mala elección America, es el Rey por Dios), y eso me ha dejado un gusto raro.

Me ha encantando en las instancias cuando podemos conocer mucho más acerca del mundo, no tanto vestidos, y protocolo, más acerca de la historia de Illea, como se creo el sistema de las castas y saber más acerca de los rebeldes sus supuestas intenciones. 

Hacia el final del libro conocemos mucho más sobre Maxon y la autora nos da a conocer alguno de sus traumas más grandes que me hacen querer darle una oportunidad, ademas de tener la paciencia para soportar los cambios de America y de quererla a pesar de que la chica es un lió amoroso.



Aspen en esta entrega llega de lleno a la historia apareciendo en el Palacio como un guardia, y eso me ha gustado ya que no sabia como podrían darle un lugar a este chico en la historia, pero si esto a desestabilizado lo poco que America tenia claro. Aspen es un chico muy fuerte de carácter y dispuesto a seguir luchando por lo que cree tener aun con América.

Ya casi al final vemos que America toma una decisión, que yo tanto esperaba, y me muestra una chica que ¡Al FIN! se ha decidido por algo, si bien es bastante débil el desarrollo de esta decisión me ha dejado nuevamente intrigada y definitivamente leeré el ultimo, por que a pesar que America en ocasiones me desespere me ha gustado el libro.