Harry Potter y la camara secreta - J.K Rowling

jueves, 12 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 10:09 p.m.
Titulo: Harry Potter y la camara secreta
Autor: J.K Rowling
Paginas: 286
Editorial: Salamandra
Serie: Harry Potter {2/7}



               

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Este segundo libro de la entrega nos da mucha mas accion que el libro anterior que fue mucho mas introductorio al este magico mundo.


Nos encontramos con un Harry que ha vuelto donde sus tios a Privet Drive y solo espera poder empezar otra vez el año el Hogwarts, sin embargo antes de partir recibe una inesperada visita en su habitación y le mata toda su felicidad sobre regresar diciéndole que corre peligro de muerte (otra vez) en la escuela.

Volvemos a encontrarnos con Ron Weasley, quien rescata a Harry de donde sus tíos y por cosas que nadie entiende deben volar a Hogwarts.

Llegando a Hogwarts nos encontramos con cosas que causan la extrañeza de Harry, sucesos que lo ponen en peligro constantemente y una nueva amenaza, al parecer dentro del colegio hay una "cámara de los secretos" que ha vuelto a ser abierta y pone en peligro a toda la escuela, y como sabemos Harry, Ron y Hermione intentan entender que es lo que provoca estos sucesos y cual es el mal que oculta.

Encontramos nuevos personajes en Hogwarts, recibimos la llegada de la hermana menor de Ron, Ginny, y un nuevo Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart. También descubrimos nueva criaturas de este mundo, las arañas, las serpientes gigantes, fénix etc. Y tenemos algo más de Quidditch con mucha más acción.

La trama nuevamente nos envuelve junto con Harry y sus amigos, en describir que es lo que ocurre en Hogwarts, todos los personajes están bien logrados y tenemos más acción con el villano Voldemort. J.K Rowling nos mantiene todo el libro interesados, no me he aburrido en ningún punto y he disfrutado mucho sus ricas descripciones acerca de este mundo.


-Paula