Harry Potter y el cáliz de fuego - J.K Rowling

jueves, 19 de junio de 2014 - Publicadas por Unknown a la/s 7:48 p.m.
Titulo: Harry Potter y el Caliz de fuego
Autor: J.K Rowling
Paginas: 648
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter {4/7}


                
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Harry vuelve a un nuevo año lleno de magia. En esta oportunidad antes de volver a Hogwarts su amigo Ron lo invita a pasar lo que resta del verano a su casa, junto con la Familia de Ron, y Hermione, acuden al torneo mundial de Quidditch y Harry queda realmente maravillado, pero ocurre algo que provocará la inquietud de toda la comunidad mágica y le dará a Harry un año bastante intenso.

Este es el cuarto libro de la saga, como saben soy una Potterhead declarada y este libro me ha encantando simplemente es increíble, siento que en este libro esta el cambio notorio de Harry y siento que deja atrás ese infantilismo de los 3 libros anteriores. Es un libro mucho más tenebroso y la historia entra de lleno en la magia mucho más obscura.

En esta entrega nos encontramos con bastantes personajes nuevos.
Ojo Loco Moody, el nuevo profesor de las Artes Oscuras, este personaje me ha gustado, la autora ha sabido resaltar su personalidad fuerte y su manera de pensar. Otro personaje nuevo que forma parte de esta trama es Barty Crouch Jr que sale como algo secundario pero su motivo dentro de la historia tendrá una alta importancia. 

Respecto a los personajes habituales en esta saga, vemos que ya entran de lleno en la adolescencia lo que nos entrega muchas discusiones y situaciones que nos hacen verlos más humanos y menos "mágicos". Uno de mis personajes favoritos me han vuelto a alegrar la lectura y esos son los Gemelos Weasley que en otra vez vuelves a hacer de este curso algo inolvidable. 
Por otro lado personajes como Cedric y Cho que los habíamos escuchado en los libros anteriores tienen una ascendencia en la historia.


Este año Harry se encuentra con el Torneo de los Tres magos una especie de competición mágica entre Hogwarts y otras dos escuelas, pero para Harry (nuevamente, siempre el, siempre siempre) entra en esta competencia y corre un peligro de muerte, nada nuevo... 
Por medio de esta competencia Harry vuelve a encontrarse con Voldemort, y si, es un encuentro bastante intenso y desgarrador, conoceremos por primera vez en escena a los Mortifagos, y sabremos de la historia de Snape con Voldemort. Muchas repercusiones para gente inocente, mucha magia es lo que ofrece este cuarto libro. 

La forma de escribir de J.K Rowling nuevamente me ha maravillado, tiene esa forma de describir todo el mundo que hace que quieras vivir en el, nos da muchas intrigas que hacen que quieras leer más y más, pero la mismo tiempo logra relacionar todo y darnos algunas respuestas, dejando secretos para mantener el interés y te deja la sensación de querer tomar el siguiente libro ¡YA! y yo lo he hecho.